El equipo Renault F1 Team es consciente que el nivel de competitividad de la parte media del grupo de escuderías está bastante competido, tal como se vio en el pasado GP de Australia. Por esta razón, se están esforzando al máximo para estar en la parte alta del mismo y por esta razón tendrán actualizaciones importantes en el auto para afrontar el exigente desierto de Sakhir.
Nick Chester, director técnico de chasis, expresó: "Australia fue un fin de semana mezclado. No clasificamos donde los autos merecía en términos de ritmo y eso se debió a la ejecución en algunas áreas y un problema de fiabilidad que ahora se entiende.
Eso demuestra que la mitad de la grilla está muy apretada y que cualquier pequeño error o pérdida de rendimiento podría costar posiciones. En Bahrein, tenemos algunas actualizaciones en el chasis vinculadas con la refrigeración, al igual que algunas actualizaciones mecánicas y aerodinámicas. Hay que presionar y desarrollar los autos rápidamente para añadir rendimiento".